20/01/2016: Por Mejoramiento de la Losa del Terminal de Buses de Panguipulli
REPRESENTANTE DE LA EMPRESA ESPERANZA E.I.R.L. ASEGURA QUE  “ESTAMOS CLAROS, VAMOS AL PIE DE LA LETRA DE LO QUE DICEN LAS BASES TÉCNICAS”

Jacqueline Macarena Calfuleo Lepileo,representante de la Constructora Esperanza E.I.R.L.

20/01/2016
Jacqueline Macarena Calfuleo Lepileo es la representante de la Constructora Esperanza E.I.R.L., empresa a cargo de las obras de “Mejoramiento de la Losa del Terminal de Buses de Panguipulli”, quien ayer se reunió con el Concejo Municipal de Panguipulli para, junto a funcionarios de la Secplan, aclarar dudas respecto de la cuestionada obra.

Tras reunirse con el Concejo Municipal de Panguipulli, Jacqueline Macarena Calfuleo Lepileo entregó su versión respecto de los cuestionamientos a la obra que realiza la empresa que representa en el terminal de buses  de Panguipulli. Jacqueline Calfuleo, tras agradecer la entrevista afirmó que “ vamos a seguir trabajando en la obra para que salga adelante, para que la gente  pueda tomar los buses como era antes”..

En relación a sí se cumplirá con la entrega de la losa del terminal de buses en los plazos establecidos, Calfuleo aseguró que el trabajo “terminaría el 23, el día 23 estaría todo hormigonado, si Dios quiere…..y eso”.

Respecto del informe del Director de Obras, que se conocerá el próximo martes 26 de enero, donde incluso se anunció que si se debe demoler se deberá demoler, y si la empresa está en condiciones de afrontar  una situación como la señalada, Jacqueline Calfuleo responde que “eso lo vamos a ver cuando lleguen los ensayos”. En cuanto a si está tranquila, aseguró que “estamos tranquilos, estamos confiados, porque el trabajo que estamos haciendo ¡está bien hecho!”.

“En eso nos amparamos: los trabajos están bien hechos, hay que esperar los resultados; van a estar bien porque el trabajo que nosotros estamos haciendo como empresa está bien hecho, está bien ejecutado. Estamos siguiendo lo que dicen las bases técnicas”, aseguró Calfuleo.

En cuanto a la consulta formulada por concejales respecto de la relación que existiría entre un funcionario de la empresa - Ricardo Huenchuleo -  y el Jefe de Control de la Municipalidad de Panguipulli  - Manuel Huenchuleo -, la representante de la empresa Esperanza E.I.R.L., afirmó que “yo mencioné que el administrativo que íbamos a contratar, don Ricardo (Huenchuleo), era un trabajador, pero a él no lo contratamos porque era carabinero, ya; siendo carabinero no puede estar contratado en una empresa. Ahora, si tiene relación o no con funcionarios de la municipalidad, no sé, porque yo no me puedo - meter - en la vida de mis trabajadores”.

En relación al correo electrónico que vincula a Ricardo Huenchuleo con la empresa, dado a conocer por el Concejal Valdivia en la sesión de concejo, Calfuleo señala: “Como le estoy diciendo, él iba a ser nuestro administrador “.

La representante de la empresa confirmó que el correo actual de la empresa es “constructoraesperanzaeirl. Ese es nuestro correo. Pero como estábamos recién iniciándonos, no teníamos correo, ¿Qué ponemos por mientras?, y como era nuestro  administrador, todavía no le hacíamos contrato, claro, puso su correo, pero no fue contratado. En definitiva no fue contratado porque no correspondía”.

Consultada Jacqueline Calfuleo, qué siente estar en ojo del huracán como representante de la empresa cuya obra está siendo fuertemente cuestionada, responde: “En el ojo del huracán, no, hay que terminar la obra, es lo único que queda. Usted ve la gente, está poniendo trabas. Esto, por lo que yo tengo entendido y por lo que se ve, ¡es un tema político! Por lo que sé, don Rolando Werner se quiere tirar a alcalde, el mismo, no sé qué pasa”, aseguró Calfuleo.

En lo referido a la fiscalización y preocupación de los concejales, Calfuleo señala: “Mire, él - Director de Obras - llega de la nada, va a la obra a inspeccionar, felicita a mi residente, ya, ¡la obra está toda bien!, y más encima le pregunta si antes había trabajando en Serviu, solicitándole una oferta de trabajo y que le envié su curriculum personalmente. Entonces, por la prensa qué dice: ¡echa abajo todo!, ve que la obra está  funcionando mal, no sé qué pasa. Se está viendo un tema político, es de política esto, y me están perjudicando a mí como empresa. No sé si es porque soy mapuche, no sé qué pasa, no entiendo. ¡La obra está bien ejecutada!”.

Por último, Calfuleo asegura que “estamos claros, vamos al pie de la letra de lo que dicen las bases técnicas”, concluyó.

<<<Volver